domingo, 24 de junio de 2012

San Juan. A partir de hoy, las noches son más cortas y los días más largos. Celebramos la plenitud pero en realidad conmemoramos que ahora iremos a peor. Un ritmo lento pero inexorable hasta Nochebuena. Mañana empieza la segunda mitad del año, mañana cambian las reglas del juego. Mañana empieza tu vida de verdad, dejando atrás todo este tiempo de preparación. Pero no hay que esperar a mañana para ver que no hay nada. El vacío más inmenso se abre ante ti, el llanto y el crujir de dientes. El camino de baldosas amarillas, las risas y cumplidos, la determinación de seguir nos lleva hasta mañana, hasta el final del puente. La pradera se abre ante ti, eterna e ilógica, plagada de tus peores monstruos: tú, tus miedos y tus esperanzas. Los futbolistas tienen tu edad, hay modelos y actrices casadas más jóvenes que tú. Antes mirabas los dos patitos con diversión, ahora quieres hacerlo desde la mira de la escopeta. La gente curiosa ahora te cansa, los niños confiados ahora te parecen pesados, los ojos de los demás te miran con un peso desconocido hasta ahora. Las estrellas refulgen en la oscuridad, marcando la inmensidad del tiempo y del espacio; solo una brizna ante los gigantes de la eternidad. Hemos perdido pilares y hemos seguido adelante. De hecho, hemos seguido adelante y podemos sentirnos orgullosos. Hasta ahora. Ahora la luz se acorta y la oscuridad amenaza con vencer. Aún quedan seis meses para paladear cada sonrisa y cada par de ojos que brillan en la oscuridad, anhelantes. Joder, ahora viene lo mejor.

domingo, 17 de junio de 2012

                       X
           Florbela Espanca

Eu queria mais as estrelas,
Mais largo o espaçco, o Sol mais criador,
Mais refulgente a Lúa, o mar maior,
Mais cavadas as ondas e mais belas;

Mais amplas, mais rasgadas as janelas
das almas, mais rosais a abrir em flor,
Mais montanhas, mais asas de condor,
mais sangue sobre a cruz das caravelas!

E abrir os braços e viver a vida:
Quanto mais funda e lúgubre a descida,
mais alta é a ladeira que não cansa!

E acabada a tarefa... em paz, contente,
um dia adormecer, serenamente,
como dorme no berço uma criança.



sábado, 16 de junio de 2012

No me des las gracias porque lo odio. Cuando alguien te da las gracias es porque haces algo que no deberías, algo que no te va a suponer ningún beneficio sino que te atará a ese sujeto en cuestión. La telaraña comienza a construirse y a uniros en un círculo vicioso, las palabras son baba que no te deja caminar. Una nueva relación se edifica mentira sobre mentira, solo por ese dichoso agradecimiento, sin visos de llegar a ningún sitio ni estado. Si quieres hacer algo, hazlo, sin gracias ni perdón. Esas palabras son simples excusas para gente que teme dar un paso arriesgado, que teme vivir su vida como querría. Si te soy sincero, no creo que los demás deban opinar nada sobre todas tus acciones; siempre que actúas es según lo correcto, al menos desde tu posición. La vida es un instante, el tiempo urge, nadie sabe lo que sientes y tú solo corres por tu laberinto. Rompe con todo, vete lejos pero no huyas de los problemas, solo toma distancia para saltar. Y cuando hagas lo que quieres, disfruta, porque te lo mereces.

sábado, 9 de junio de 2012

Habla todo lo que quieras. Las palabras no construyen nada. No digas que avanzas si solo mueves tus labios. Siempre hablando, sonriendo, halagando para luego despedirte. Los días se alargan, el tiempo muere y las acciones desaparecen. Las viejas promesas de la infancia vuelven, sin resultado. Otros vuelven a la infancia, otros huyen de ella en una carrera de velas y alcohol; ninguna salida es la que tú sigues, porque tú no te mueves. Tus energías solo sirven para renovar tu saliva, imprimir un nuevo gesto a tu cara y levantar la mano en señal de adiós. Nunca jugarás al escondite, nunca dedicarás un tiempo a nadie, nunca dormirá tu cabeza sobre ningún vientre. O bien aprendes de una vez a tocar la guitarra y le arrancas una sonrisa o bien acaricias su pelo mientras le pagas todas las coca-colas que le debes. No hay una tercera opción, ni paseos ni películas. Solo hablar.
 

Copyright 2010 Archivo de las pequeñas cosas.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.