lunes, 15 de septiembre de 2008

Ayer, 14 de Septiembre, acabó la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, que nos ha tenido revolucionados durante tanto tiempo. Ya cuando nos designaron como sede hubo muchos que dijeron que sólo traería problemas: subidas de precios, subidas de impuestos, subidas del número de obras. De eso han pasado ya 3 años, y hemos sufrido casi todo eso, pero también nos ha traído cosas buenas, aparte de la propia Expo: una mejora de las infraestructuras, una restauración de numerosos edificios antiguos, y sobre todo una apertura al mundo (o eso nos han vendido los políticos) Se supone que ahora la gente sabe dónde está Zaragoza, aunque la mayor parte de los visitantes han sido españoles.
Respecto a la Expo en sí, no creo que estuviéramos preparados para ella. Sí, hemos sido muy amables y hemos respetado a los extranjeros, pero no estábamos preparados para lo que es una Exposición; íbamos a la Expo pensando que era una especie de parque de atracciones, sin darnos cuenta de que en realidad está más cerca de ser un museo. Por eso todo el mundo iba donde había cosas bonitas, como películas en 3D, o donde te daban algo gratis. Sin embargo, nadie se fijaba en los carteles de los pabellones, donde se explicaba cómo funcionaba una desaladora, o cómo podría ahorrarse muchísima agua en una ciudad. En seguida oías: Ahí no hay nada. Vamos al de Andorra que te dan una bolsa. Por eso todo el mundo se quedará con el Iceberg, porque hace mucho ruido, y con el pabellón de Kuwait, porque echan una película en 3D que acaba con un centro comercial. Resulta extraño que lo más importante que tenga ese país, que podría ser cualquier otro, sea un centro comercial, cuando el tema de la Expo era Agua y desarrollo sostenible. Pero en fin, cada uno sacará sus propias conclusiones, y todo el mundo estará contento por decir que ha visto más pabellones que nadie.

1 burradas:

Tatiana dijo...

Siempre habra personas que nunca entenderan el propocito de las Expos, asi como habran que solo van a ver lo que estan dando y no lo que ofrecen, asi es en todas partes. Las Expos se les puede sacar muchisimo provecho, y tambien se conocen muchas personas, ademas de que el comercio se estimula y los pueblos se hacen mas conocidos, espero que hayas tenido una experiencia agradable. un abrazo

 

Copyright 2010 Archivo de las pequeñas cosas.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.