sábado, 29 de noviembre de 2008

O eso es lo que nos hacen creer las grandes superficies. A 27 de noviembre ya se oía la típica melodía supuestamente navideña, que suena una y otra vez, condenada a sonar sin que nadie le preste atención. En la televisión ya se ven anuncios de créditos para comprar los juguetes del anuncio siguiente, juguetes que irán a para irremediablemente al armario más oscuro o, si los padres tienen cierto sentido común, a beneficencia. Sin embargo, lo peor no es esto. Lo peor son los anuncios de familias unidas por Navidad, felices y unidas como solo Hollywood puede hacerlo. La abuela, el tío, el nieto, todos unidos y contentos cantando villancicos bajo el árbol de Navidad, tragando uvas en Nochevieja y viendo pasar la carroza de Reyes. 7 de Enero. Cada uno a su casa, y hasta el año que viene. Alguna llamada para algún cumpleaños, alguna visita porque estaba por ahí. Pero nunca se está ahí cuando se necesita. La gran mesa de noble madera se aletarga bajo una capa de mugre, ya que solo se utiliza una vez al año. Los niños aprenden a amar la Navidad y a sus tíos, ya que la unión de ambos implica regalo seguro. Esa es la Navidad que cada vez más ven los niños. Ya no hablo de que tengamos que rezar al lado del belén, pero sí pensar un poco antes de comer turrón, aunque solo sea para darnos cuenta de la suerte que tenemos al comer un año más el turrón blandurrio (que era el duro del año anterior) en casa de la abuela. Un abrazo.

3 burradas:

LaraDeMorgan dijo...

A mi lo que me cuesta creer es que ya le estén dando bombo a mediados de noviembre, porque por lo menos así ocurrió aquí.

A mi me gusta la navidad, no sé por qué, pero me gusta el hecho de pensar en unos días de descanso, en los que parece que todo el mundo vive en una burbuja. Lo que ya no me gusta es tener la obligación de festejar unos días determinados, pero creo que eso no lo podremos cambiar.

Comparto contigo la visión que nos hacen tener de la navidad y aprecio mucho tus comentarios, que siempre espero con gran ilusión.

Y lo sigo repitiendo, un gran placer leerte.
Espero que tengas un buen día ^^

Carlos dijo...

Pues a mi me gusta mucho el ambiente navideño... las luces, la música, los regalos ¿por qué no?... lo que ya no me gusta tanto es esa fiebre consumista que le entra a todo el mundo, a ver si este año con la crisis...

En cuanto a lo que dices de la familia tiene mucha razón, pero todo depende de las familias. Yo tengo la suerte de tener una en la que motivos para reunirnos y estar juntos nos sobran, y la Navidad es sólo otro de ellos jeje.

Un abrazo!! Bonita entrada eh!!

Ladynere dijo...

Me gusta tu entrada navideña. Ha expresado el nulo espíritu navideño que siento en estas fechas desde que hace algunos años me declaré oficialmente enemiga de la navidad.
No me gusta nada esta época del año... >.<
;)

 

Copyright 2010 Archivo de las pequeñas cosas.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.