domingo, 30 de septiembre de 2007

Tengo miedo. No es otra de esas gilipolleces que escribo que pretenden ser poéticas; esto es la vida real. Es historia real, que está sucediendo, pero no en un país que está en la otra punto del mundo, sino en el mío. No sé si alguno de los que por error leen esto son de España, así que mejor explicaré la historia desde el principio, aunque esto pueda costarme la vida. Ciertas comarcas de este país han pretendido siempre ser países independientes alegando causas que desde mi punto de vista no son correctas. Si se quedara en esto no pasaría nada, pero es que las tensiones de principalmente 2 de estas comarcas, País Vasco y Cataluña, han ido en aumento hasta la situación actual, que aunque parezca que no ocurre nada, están ocurriendo cosas muy serias. Para que los lectores lo sepan, aunque elijamos al presidente del gobierno democráticamente cada 4 años, tenemos una monarquía parlamentaria, cuyo rey fue designado por el dictador Francisco Franco. Hace poco tiempo, un dibujo de nuestro futuro rey con su esposa aparecieron en una revista humorística haciendo el amor para hacer un chiste sobre las ayudas a la natalidad. La polícia puso una multa de euros, pero la cosa no acabó allí. Desde entonces, ciertos sectores (por nuestro bien espero que los más radicales) en Cataluña se dedican a quemar fotos del Rey y a gritar que sufren desde hace 300 años una ocupación de España, siendo que hace cerca de 900 años Cataluña fue anexionada mediante un matrimonio entre Petronila de Aragón (reina de Aragón y condesa de Cataluña, que entonces aún era un condado) y Ramón Berenguer (príncipe de Aragón y conde de Cataluña), pero de esto hablaré otro día. Desde Madrid respondieron ayer los veteranos del ejército español, que apoyaron ahora más que nunca al Rey, y se mostraron a sus órdenes (noticia completa aquí). Nada más leer esto pensé en la cicatriz que aún recorre España dividiéndola en 2: la Guerra Civil.

Por si esto no fuera poco, ahora vienen desde el otro frente, desde el País Vasco, amenazando España. El presidente de esa comunidad autónoma, Juan José Ibarretxe, dijo el viernes que convocaría un referéndum para decidir ellos mismos si el País Vasco sería país independiente o no (más aquí). Imagino que todo el mundo sabrá, si ha ido siguiendo los enlaces, que ese es el objetivo del grupo terrorista ETA, conseguir un Euskadi (así llaman al País Vasco) libre. Entonces, si el País Vasco es independiente, ETA ha ganado, así que cuando quiera conseguir algo simplemente volverá a matar. Este no es el camino a seguir, me parece, pero nadie más lo ve, y quienes intuyen algo enseguida son tildados de extremistas y fascistas. Si nadie es libre de decir lo que piensa (siempre que no dañe a los demás, como es el caso de la polémica portada), es que esto no es una democracia, Pero afortunadamente, como se suele decir en estos casos, siempre hay una ventana abierta, y para mí es un nuevo partido político (no voy a decir cuál para no ser tildado de propagandista; sólo diré que promete, ya que cuenta con un importante filósofo entre sus filas). Aunque no lo creáis, he desatado el ceño fruncido y mis labios se han curvado en una sonrisa. Cosas de los blogs.

PS: Un saludo, que por poco se me olvida.

2 burradas:

Anónimo dijo...

Hola paso a saludarte eh buenas lineas escribes ,comentando : el miedo es algo que todos hemos tenido que afrontar de alguna manera, pero es algo que no se puede evitar.Saludos

Tatiana dijo...

a veces tratando de fomentar la paz, iniciamos una gerra, cosas que no podemos evitar. un abrazo

 

Copyright 2010 Archivo de las pequeñas cosas.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.