miércoles, 10 de septiembre de 2008

El pasado domingo (sí, ya sé que estamos a miércoles, estoy ocupadete) fui a la Expo de mi ciudad, Zaragoza, y aparte de pasarme el día entero haciendo cola hasta para ir al baño (si puedo el lunes os hablaré de la Expo), fui a ver un concierto de Loquillo, que si miráis el archivo podréis ver una canción suya. Pues bien, fue algo impresionante. Aunque pueda sonar pretencioso, el Loco dijo una frase al comienzo del concierto que lo resume todo: No vais a ver un concierto de rock al uso; vais a ver las señas de identidad del rock español. Y así fue. Fue un continuo manantial de talento, de música buena, de una voz impresionante. Más de una vez he dicho que para que un cantante sea bueno tiene que ser un egocéntrico, casi megalómano. No he tenido el placer de hablar con Loquillo, pero en el escenario derrocha carisma, fuerza, ironía, pasión. El final fue parecido al del vídeo, gritando desgarrado por los suelos, pero me atrevería a decir que incluso mejor. Loquillo lo dio todo, pero también sus músicos, fueras de serie (destaco al guitarrista, que no paró quieto en todo el concierto), e incluso los invitados, porque al ser un concierto homenaje por los 30 años de carrera, hubo invitados, y qué invitados. Jaime Urrutia, Sabino Méndez (compositor de las grandes canciones de Loquillo), Gabriel Sopeña (de la tierra, gran apoyo del Loco), Pereza y El columpio asesino (no preguntéis) Un concierto mítico, que ha marcado historia por lo menos para mí; hacía mucho tiempo que no iba a un concierto tan bueno. Si tenéis la ocasión, no os lo perdáis.

5 burradas:

Tatiana dijo...

"Pereza y El columpio asesino" oh por Dios!! que bueno que te divertiste, ya escuche la cancion, del loco. a ver si consigo las demas, sabes a donde las puedo escuchar? te dejo un gran abrazo. te cuidas y sigue divertido.

camdem dijo...

Pues solo tienes que buscar Loquillo en youtube o algún sitio así y te saldrá. Te dejo unas pocas: Feo, fuerte y formal, Rock and roll star, el rompeolas, rock and roll actitud, y una dedicada a un hotel de Zaragoza, Hotel Palafox. Que las disfrutes!

LaraDeMorgan dijo...

Hola! gracias por el comentario, de verdad que me ha alegrado mucho.

Creo que tienes razón. los escritores sentimos cosas que no hemos vivido o que no compartimos para poder crear, para explicar y expresar en nuestros escritos.
A mi también me encanta leer, y créeme si te digo que no has quedado como un pedante.

Pero aún así, el sentirme diferente, lejos de la gente, de sus preocupaciones, no es en parte por sentirme escritora, sino por algo que me empuja a pensar que pertenezco más al cosmos que a este mundo. No sabría explicarlo sin paracer una chalada (que seguro si lo parezco), pero creo que el escribir es algo derivado de este sentimiento.

También me da la impresión de que podemos sentirnos diferentes a los demás en ese aspecto, porque al tener la edad que tenemos no es muy corriente que nos interesen estas cosas, por desgracia.

Y sí, jajaj estaría bien crear un club, porque asi no nos sentiríamos los únicos.

Un saludo muy grande y perdona que no te comente nada de tu entrada, sino esto ya se pasaría de extenso.

Que tengas un buen día :D

LaraDeMorgan dijo...

Ah! visitaré tu blog, seguro que encuentro cosas muy interesantes ^^

Ladynere dijo...

Fue un señor concierto, y Loquillo es un señor artista.

 

Copyright 2010 Archivo de las pequeñas cosas.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.