martes, 28 de abril de 2009

Hace poco acabé de leer Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Lo que para muchos es un libro más, un libro para niños, para mí es algo más. La primera vez que leí un libro de Harry Potter yo tenía 11 años, los mismo que Harry, y para mí leerlo era como leerme a mí mismo. Conforme Harry crecía, yo también crecía, y en cada aventura teníamos los mismos años.Yo he crecido con Harry, yo he crecido a base de leer libros una y otra vez, de tardes enteras sin moverme del sillón, y esto no me pasaba desde hacía años. Con este libro ha sido como volver atrás, cada página era una página de mi vida, cada recuerdo, cada frase que recordaba al pasado, era mi pasado, era mi vida. Cuando leía los libros, a Ron y a Hermione me los imaginaba como personajes de una serie, pero yo no me imaginaba a Harry. ¡Harry era yo, no tenía que imaginarme su cara, porque era la mía! Yo crecía leyendo sus aventuras, y cada vez más era yo, cada vez me veía más a mí venciendo las dificultades que se me planteaban en el camino. Recuerdo las tardes que he pasado con él, recuerdo cada sol y cada lámpara que han pasado mientras yo seguía metido en ese libro, mientras yo seguía viviendo como Harry Potter. Harry me enseñó, a mí y a muchos, cómo afrontar la vida, y gracias a él hemos seguido. Es imposible decir aquí todo lo que esos libros me dieron, es imposible hablar de todos los momentos que pasamos juntos. Joanne Kate Rowling se ha ganado mi más sincera admiración; ha conseguido que cada lector sienta como suya la vida de Harry Potter. La vida de Harry ha terminado, pero la mía sigue. Y me siento extrañamente solo.

3 burradas:

Carlos dijo...

Es que Harry Potter ha marcado a toda una generación!
Yo también lo empecé a leer a esa edad más o menos, y recuerdo lo bien que lo pasaba, cómo sentía que me transportaba a su mundo! Era algo increíble.
La lástima es crecer; ya el último libro no me gustó tanto como todos los anteriores, no era lo mismo, pero de igual forma lo disfruté hasta el final.
Rowling es una gran mujer, sin duda.

¡Un abracico!

LaraDeMorgan dijo...

Hola!!

Uff, hablar de Harry Potter es hablar de algo más que de un libro y una historia. Es un mundo entero, lleno de sensaciones, de magia.
Qué puedo decir, yo lo empecé a leer allá cuando tenía 14, junto con mi hermana gemela, nos pasábamos tardes y tarde enteras. Fíjate lo que te digo que ya llevo leídos más de cinco veces varios de los tomos!

Para muchos de nosotros no se terminó ese mundo, por eso visito muy a menudo HarryLatino, en donde hay muchísima gente, tanto española como de américa del sur, que visita esta web en donde encuentras noticias, juegos, chat y un sinfín de cosas. Si te registras avísame y te mando una lechuza xD (esto sonó muy friki)

Bueno, ya termino, sólo decir que Harry Potter es mi punto débil.

Un gran abrazo!

Marina dijo...

Cuando acabé el última (me cuesta decirlo) libro de Harry Potter era un miércoles a la 1 y poco de la mañana. Fui corriendo y desperté a mi madre y le dije: llevo 7 años esperando este momento y ha llegado. Y de repente se había acabado. También le agradezco a J.K Rowling haberme hecho disfrutar, reirme, emocionarme, llorar y sobre todo identificarme en cada una de sus palabras

 

Copyright 2010 Archivo de las pequeñas cosas.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.